Es innegable la importancia de que las instalaciones y espacios de trabajo estén libres de patógenos y sean completamente seguras para todos. Es un requisito esencial para poder reiniciar la actividad en nuestros espacios de trabajo habituales.
Ofisan pone a su disposición a su experto equipo de limpiadores que realizarán en sus instalaciones tratamientos capaces de eliminar o reducir de forma significativa la presencia de agentes patógenos en todo tipo de superficies.
Ofisan utiliza un sistema de pulverización con desinfectantes recomendados para la eliminación del COVID-19. Este sistema de aplicación permite acceder a zonas con las que mediante los métodos de limpieza tradicional no se llega, y se pueden tratar grandes superficies relativamente rápido.
Además, gracias al sistema combinado de pulverización-limpieza nos cercioramos de la eliminación de virus y patógenos en todos los elementos y superficies de su negocio.
Para una mayor eficiencia del tratamiento Ofisan recomienda un tratamiento en 3 fases:
Si por problemas de tiempo o factores económicos no se pudiera llevar a cabo este proceso se puede realizar en 2 fases:
Antes del Tratamiento
Durante el Tratamiento
Después del tratamiento
Ofisan aconseja encarecidamente la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico, así como otras medidas de higiene de manos y respiratoria (disposición de pañuelos, papeleras con pedal, utilización de toallas secamanos de papel en los aseos, etc) y la utilización de productos de limpieza desinfectantes adecuados. Si lo desean también les podemos ayudar con estos sistemas de prevención mediante asesoramiento, suministro e instalación de estas medidas.
También aconsejamos, como recomienda el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid, reforzar la limpieza en superficies haciendo hincapié en la barra antipánico de la puerta, pomos, botoneras de ascensor, auricular de teléfono, teclado, descarga automática del sanitario, equipo expendedor de números de registro, etc. Las superficies que se tocan con frecuencia, las superficies del baño y el inodoro deberán ser limpiadas con material desechable y desinfectadas diariamente.
Otras recomendaciones generales para garantizar la seguridad y prevenir contagios en los centros de trabajo
Os dejamos estos enlaces a páginas oficiales que consideramos os pueden resultar de gran ayuda en el periodo de transición.
Guías de actuación.- Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (https://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/prevencion-riesgos-laborales)
Este documento te ayudará a poner en práctica las medidas de prevención necesarias para reiniciar la actividad en los centros de trabajo de forma segura.
Índice documental sobre el Corona virus (https://www.comunidad.madrid/gobierno/informacion-juridica-legislacion/indice-documental-coronavirus)
Aquí podrás encontrar todos los documentos relacionados con el COVID-19 publicados por la Comunidad de Madrid, el Estado, el Ayuntamiento de Madrid y la Unión Europea.
Organización Mundial de la Salud (https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019)
En esta web encontrarás información 100% fiable y que responde a dudas tan concretas cómo: Cómo protegerse, Consejos para la población acerca de los rumores, Consejos sobre viajes, Orientaciones técnicas, Preguntas y respuestas sobre COVID-19.
Envía tu consulta sobre soluciones de limpieza profesional y mantenimiento para tu empresa y te responderemos inmediatamente.
Atendemos tus consultas de forma inmediata en nuestro centro de atención telefónica al cliente. Solicita tus presupuestos, consulta tus dudas sobre nuestros servicios de limpieza.
Si lo prefieres podemos llamarte nosotros de forma gratuita para resolver tus dudas sobre nuestros servicios de limpieza profesional o cualquier otra consulta.