Ofisan - Servicios profesionales de limpiezaOfisan - Servicios profesionales de limpieza

Desinfección profesional de empresas y oficinas frente al COVID-19


Toda nuestra experiencia de años en la desinfección y limpieza profesional de empresas y oficinas para garantizar una apertura segura de tu empresa frente al COVID-19

Compromiso 'Servicio en 6 horas'

Nos comprometemos en atender tu solicitud antes de transcurrir 6 horas (laborables) desde que recibimos tu petición - Consúltanos »

Es innegable la importancia de que las instalaciones y espacios de trabajo estén libres de patógenos y sean completamente seguras para todos. Es un requisito esencial para poder reiniciar la actividad en nuestros espacios de trabajo habituales.

Ofisan pone a su disposición a su experto equipo de limpiadores que realizarán en sus instalaciones tratamientos capaces de eliminar o reducir de forma significativa la presencia de agentes patógenos en todo tipo de superficies.

Metodología

Ofisan utiliza un sistema de pulverización con desinfectantes recomendados para la eliminación del COVID-19. Este sistema de aplicación permite acceder a zonas con las que mediante los métodos de limpieza tradicional no se llega, y se pueden tratar grandes superficies relativamente rápido.

Además, gracias al sistema combinado de pulverización-limpieza nos cercioramos de la eliminación de virus y patógenos en todos los elementos y superficies de su negocio.

Para una mayor eficiencia del tratamiento Ofisan recomienda un tratamiento en 3 fases:

  1. Limpieza en profundidad de superficies y elementos con productos desinfectantes recomendados para la eliminación de patógenos.
  2. Pulverización de desinfectantes
  3. Limpieza de repaso, para eliminar los restos de desinfectante que se hayan depositado en las superficies.

Si por problemas de tiempo o factores económicos no se pudiera llevar a cabo este proceso se puede realizar en 2 fases:

  1. Pulverización de desinfectantes
  2. Limpieza en profundidad con productos desinfectantes recomendados para la eliminación de patógenos.
  3. Tras la pulverización hay que guardar un plazo de seguridad mínimo de 3 horas.

Procedimiento

Antes del Tratamiento

  • Se llevará a cabo la limpieza en profundidad de superficies, en los casos en los que se opte por realizar el tratamiento en 3 fases, con productos desinfectantes recomendados para la eliminación de patógenos.
  • Nuestro equipo valorará cada instalación individualmente y, en colaboración con ustedes, procederá a proteger o retirar todos los elementos que puedan ser afectados por la humedad.
  • Es necesaria la retirada de comida, vajilla y utensilios de cocina.
  • Deben comunicar a todo el personal que se va a llevar a cabo este tratamiento y las medidas que se deben adoptar de cara a la prevención de contagios.

Durante el Tratamiento

  • Desalojar todas las zonas donde se vaya a llevar a cabo el tratamiento.
  • Puede permanecer en las instalaciones un representante del cliente, siempre que lleve los EPI’s adecuados y acate las recomendaciones de seguridad de nuestros especialistas.

Después del tratamiento

  • Se ventilarán las zonas.
  • Se realizará la limpieza de repaso o en profundidad (dependiendo si se ha optado por el sistema en 2 o 3 fases).

Ofisan aconseja encarecidamente la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico, así como otras medidas de higiene de manos y respiratoria (disposición de pañuelos, papeleras con pedal, utilización de toallas secamanos de papel en los aseos, etc) y la utilización de productos de limpieza desinfectantes adecuados. Si lo desean también les podemos ayudar con estos sistemas de prevención mediante asesoramiento, suministro e instalación de estas medidas.

También aconsejamos, como recomienda el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid, reforzar la limpieza en superficies haciendo hincapié en la barra antipánico de la puerta, pomos, botoneras de ascensor, auricular de teléfono, teclado, descarga automática del sanitario, equipo expendedor de números de registro, etc. Las superficies que se tocan con frecuencia, las superficies del baño y el inodoro deberán ser limpiadas con material desechable y desinfectadas diariamente.

Otras recomendaciones generales para garantizar la seguridad y prevenir contagios en los centros de trabajo

  • Realizar el acceso y la salida en las instalaciones de manera escalonada.
  • Debe garantizarse la distancia interpersonal 1,5 m. dentro del centro de trabajo.
  • Debe ser obligatoria la limpieza de manos al entrar y salir en el centro de trabajo.
  • Realizar la limpieza de manos al entrar y salir de los aseos.
  • Disposición de dispensadores de gel hidroalcohólico suficientes para cubrir las necesidades de todas las zonas de trabajo..
  • Ventilación periódica de los espacios
  • Eliminar el uso de toallas secamanos; utilizar toallas de papel desechable o equipos de secado por aire.
  • Utilizar papeleras con pedal, nunca con tapa manual..
  • Señalizar las normas de prevención con cartelería en zonas estratégicas.
  • Limitar el aforo de las salas.
  • Intentar no utilizar los puntos críticos dentro del centro de trabajo.
  • En centros con climatización aumentar la frecuencia de cambio de filtros.
  • Especial atención a los grupos vulnerables como:
    • Enfermos de diabetes, con enfermedades pulmonares o de inmunodeficiencia.
    • Personas con deficiencias cardiovasculares, incluida la hipertensión.
    • Mujeres embarazadas.
    • Personas mayores de 60 años.

Información y Normativa COVID-19

Os dejamos estos enlaces a páginas oficiales que consideramos os pueden resultar de gran ayuda en el periodo de transición.

Guías de actuación.- Instituto Regional de Seguridad y Salud  en el Trabajo (https://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/prevencion-riesgos-laborales)

Este documento te ayudará a poner en práctica las medidas de prevención necesarias para reiniciar la actividad en los centros de trabajo de forma segura.

Índice documental sobre el Corona virus (https://www.comunidad.madrid/gobierno/informacion-juridica-legislacion/indice-documental-coronavirus)

Aquí podrás encontrar todos los documentos relacionados con el COVID-19 publicados por la Comunidad de Madrid, el Estado, el Ayuntamiento de Madrid y la Unión Europea.

Organización Mundial de la Salud (https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019)

En esta web encontrarás información 100% fiable y que responde a dudas tan concretas cómo: Cómo protegerse, Consejos para la población acerca de los rumores, Consejos sobre viajes, Orientaciones técnicas, Preguntas y respuestas sobre COVID-19.

Solicita tu presupuesto gratis

Envía tu consulta sobre soluciones de limpieza profesional y mantenimiento para tu empresa y te responderemos inmediatamente.


Al enviar tus datos aceptas la Política de Privacidad y Protección de datos

Atención telefónica

+34 91 770 40 90

Atendemos tus consultas de forma inmediata en nuestro centro de atención telefónica al cliente. Solicita tus presupuestos, consulta tus dudas sobre nuestros servicios de limpieza.

Te llamamos

Te llamamos ahora

Si lo prefieres podemos llamarte nosotros de forma gratuita para resolver tus dudas sobre nuestros servicios de limpieza profesional o cualquier otra consulta.

WordPress Video Lightbox

Servicio de atención directa

Déjanos tu teléfono y contactamos contigo para resolver tus dudas.
Horario de atención de 08:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 de lunes a viernes.

Al enviar tus datos aceptas la Política de Privacidad y Protección de datos